Grupo B

La Naranja Mecánica es una de las mejores selecciones europeas de los últimos años. La subcampeona del Mundo llega tras una gran fase de grupos, de la que ha salido como líder del grupo E. En ocho ocasiones que han disputado la Eurocopa han ganado la de Alemania en 1988 y han sido terceros en tres más. 17 victorias, 8 empates y 7 derrotas en 32 partidos. 55 goles a favor y 32 en contra. 

Los daneses han sido líderes del grupo H por encima de Portugal. En la historia ya han sumado dos medallas, una de oro en 1992 y otra de bronce. Esta será la octava vez que participen en un campeonato de Europa y en las anteriores han sumado 6 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Además de 26 goles a favor y 38 en contra.

Los germanos pueden presumir de haber sido líderes del grupo A sumando sus diez partidos por victorias. Son una de las selecciones que pueden presumir de haber levantado más trofeos en su historia. Han llegado a 5 finales y se han llevado 3. 19 victorias, 10 empates y 9 derrotas en su haber. Además han anotado 55 goles y encajado 39 en 38 partidos. 

Es otra de las selecciones que participarán tras pasar por la repesca, en la que han eliminado a Bosnia. No es uno de los mejores rivales históricamente, su mejor participación ha sido cuando han caído en la Final del 2004 ante Grecia, pero ahora sí son un rival a tener en cuenta.


CALENDARIO
Jornada 1. Sábado 9 de junio
Jornada 2. Miércoles 13 de junio
Jornada 3. Domingo 17 de junio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario