Grupo D


Ucrania estará por primera vez en una Eurocopa y lo hace por ser una de las dos anfitrionas. El combinado de Europa del Este sólo ha jugado un torneo internacional: el Mundial del 2006 donde han llegado a cuartos tras derrotar a penaltis a Suiza en octavos. 

La Suecia de Ibrahimovic se ha clasificado tras quedar por detrás de Holanda sumando ocho victorias y sólo las derrotas ante Holanda y Hungría. Ésta es la quinta vez que participan en un Campeonato de Europa donde lo máximo a donde han llegado es en 1992, siendo anfitriones, acabando cuartos, cayendo ante Alemania. Han jugado un total de 14 partidos sumando 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. 19 goles a favor y 16 en contra a lo largo de su historia en el torneo.

A pesar de no pasar por su mejor momento por los problemas internos en el último Mundial, Francia se ha clasificado en la última jornada como líder del grupo D por encima de Bosnia-Herzegovina. Son históricamente una de las mejores selecciones del continente y en la Eurocopa han hecho muy buenas actuaciones. En ocho ediciones que han disputado han ganado dos y llegado a semifinales en otras dos. 28 partidos en total con un balance de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas. 46 goles a favor y 34 en contra en total.


La gran decepción de la pasada edición tras no lograr clasificarse regresa a una Eurocopa tras una fase de grupos de la que han salido invictos, líderes del grupo G. Dos bronces en siete ediciones avalan a los británicos que sus demás números son 7 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 23 partidos. Además han anotado 31 goles y encajado 28 en dicho número de encuentros. 

CALENDARIO
Jornada 1. Lunes 11 de junio
Jornada 2. Viernes 15 de junio
Jornada 3. Martes 19 de junio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario