Grupo A

Anfitriona. Es la segunda vez que disputan una Eurocopa. Su balance es de 1 empate y 2 derrotas. 1 gol a favor y 4 en contra. 


Líder del grupo F de la fase de clasificación. Cuarta ocasión en la que los griegos luchan por el mayor cetro a nivel europeo, que ya lograron en 2004 en Portugal. En 12 partidos han sumado 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. 9 goles a favor y 13 en contra. 

Líder del grupo B. Han disputado ya 10 ediciones llegando hasta a 4 finales, todas cuando todavía formaban parte de la URSS, y ganando una, la primera Eurocopa de la historia en Francia en 1960. En la última edición han terminado su participación en semifinales cayendo ante España. Han disputado 27 partidos sumando 11 victorias, 5 empates y 11 derrotas. En el casillero están anotados 31 goles a favor y 36 en contra. 

Segunda del Grupo I por detrás de España y clasificada tras eliminar en la repesca a Montenegro. Tanto cuando formaban parte de Checoslovaquia como siendo la República Checa, han llegado lejos en la Eurocopa. En el palmarés de los checos se presume una Eurocopa en 1976 y hasta tres terceros puestos. Del grupo son el combinado que más victorias ha logrado en la historia: 11. 5 empates y 9 derrotas completan los números. Además suman 36 goles a favor y 32 en contra.


CALENDARIO
Jornada 1. Viernes 8 de junio
Jornada 2. Martes 12 de junio
Jornada 3. Sábado 16 de junio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario