Portugal pone emoción al grupo

El Grupo B, conocido como 'el grupo de la muerte', tiene un nuevo pretendiente. Portugal iguala a Alemania y Dinamarca en cuanto a puntos a falta de una jornada, dos para los alemanes, metiendo algo de presión a los holandeses, último rival de los lusos en esta primera fase de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo, sobre el que están todas las miradas, ha vuelto a defraudar tras un mal partido. 
Dinamarca ha salido en busca del gol lo más rápido posible. Un buen comienzo del partido, intenso, en el que los daneses han dominado y protagonizado un juego mejor. Sin embargo no han tenido fortuna a la hora de disparar entre los tres palos... al igual que Cristiano Ronaldo. El madridista ha tenido la primera para los suyos pero su disparo se ha ido muy desviado.
Ha sido un partido en el que los tres madridistas han hecho lo contrario que en el equipo. Pepe ha estado correcto todo el choque, Coentrão ha sido de lo mejor y Cristiano... ha tenido una actuación para olvidar. El 3 además de no perder la cabeza ha abierto la lata con un testarazo tras un saque de esquina que saca Moutinho. Un gol de delantero para sumar el primero de la 'Seleçao' en el torneo. 
Tras el gol, quizá poco merecido tras un comienzo tímido, han mejorado los lusos y han encontrado la portería rival algo más fácilmente. Sin embargo, quien más lo intentaba era Cristiano Ronaldo, que no ha visto portería a pesar de intentarlo de todas las formas posibles y desde todos los ángulos. 
Sí ha tenido más fortuna Hélder Postiga para finalizar una buena jugada de Nani y poner tierra de por medio. Pero esto sí acabó por despertar a los daneses, que han demostrado que la victoria ante Holanda no ha sido cuestión de suerte. Han vuelto a buscar la portería de Rui Patricio y tras un intento de Eriksen la ha encontrado Bendtner. 
El gol no ha estado nada mal. Jugada colectiva, centro para Krohn-Dehli que la peina con la cabeza y aparece el delantero del Sunderland y ex del Arsenal para recortar distancias y poner algo de miedo en el cuerpo de los portugueses a falta de cuarenta y cinco minutos. 
Dinamarca ha vuelto a salir con ganas al terreno de juego. Han ido en busca del empate desde el principio pero la superioridad del plantel portugués ha sido determinante para que los daneses tuvieran que sufrir si querían tener opciones. 
El problema es que uno de los aspirantes al Balón de Oro, y hoy nombrado 'mejor jugador de la Liga', ha tenido una tarde peor que mala de cara a gol. Ha gozado de buenas ocasiones pero no ha sabido enchufar ninguna. Y eso ha hecho que los rivales del centro de Europa supieran de sus posibilidades. 
El perdón de Cristiano en las ocasiones que ha tenido ha sido la mayor esperanza para una selección que no se ha rendido en ningún momento. Y a falta de diez minutos, tras un gran partido, han recogido los frutos del gran esfuerzo realizado con el empate, de nuevo de Bendtner tras error de Pepe. 
El empate no sería nada bueno para los portugueses y en los diez últimos minutos han jugado con prisas y el corazón en la mano viendo como podrían estar jugando los últimos minutos en esta Eurocopa. Como no, apareció Cristiano para fallar una nueva ocasión. Y cuando ya parecía que no habría cambios en el signo del partido, Varela hizo el gol de la victoria lusa tras cuatro minutos sobre el terreno de juego. 
En la última jornada la segunda plaza estará en juego en ambos estadios y en este momento Portugal es favorita para pasar a cuartos... pero mucho cuidado porque si caen por goleada, y pierde también Dinamarca, la clasificada sería Holanda, que se perfilaba como una de las favoritas tras el Mundial.

FICHA
DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Kvist, Zimling (J. Poulsen, min. 15); Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Dehli (Schöne, min. 89); y Bendtner. 
PORTUGAL: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Meireles (Varela, min. 83), Veloso, Moutinho; Nani (Rolando, min. 88), Hélder Postiga (Oliveira, min. 63) y Cristiano Ronaldo.
TARJETAS: Amarillas para Jacobsen y J. Poulsen por Dinamarca y Meireles y Cristiano por Portugal.
GOLES: 0-1 24' Pepe, 0-2 36' Postiga, 1-2 41' Bendtner, 2-2 80' Bendtner, 2-3 87' Varela. 
ESTADIO: Arena Lviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario