Grupo C


El rival a batir. Líder del grupo I con una fase de clasificación perfecta. Vigente Campeona de Europa y del Mundo en 2008 y 2010 respectivamente, busca repetir por tercera vez el primer puesto en el campeonato continental. Dos veces campeones tras tres finales y la favorita para repetir en Ucrania y Polonia. En 30 partidos han sumado 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Además de anotar 38 goles y encajar 31.

El coco del grupo. Apunta al segundo puesto por detrás de España. Líderes del fácil grupo C de la fase previa. La segunda selección con más títulos mundiales por detrás de Brasil sólo ha ganado una Eurocopa, en 1968 sucediendo a España. Han jugado 27 partidos en toda la historia con un balance de 11 victorias, 12 empates y tan sólo 4 derrotas. En cuanto a los goles han anotado 27 y encajado 18. 

Los irlandeses son otra de las selecciones clasificadas de la repesca tras derrotar a Estonia. Es la segunda ocasión en la que el combinado británico se clasifica para una Eurocopa, tras participar en 1988. En dicha edición han disputado 3 encuentros ganando uno, empatando otro y perdiendo el otro. 2 goles a favor y 2 goles en contra de parcial. 

Al igual que Irlanda, Croacia ha tenido que disputar la repesca para poder estar por cuarta vez deshaciéndose de Turquía. En la pasada edición han logrado batir su mejor marca llegando a cuartos, eliminados ante Turquía. Hasta ahora han disputado 11 partidos en las cuatro ocasiones y han firmado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. 14 goles a favor y 13 en contra para completar sus números.


CALENDARIO
Jornada 1. Domingo 10 de junio
Jornada 2. Jueves 14 de junio
Jornada 3. Lunes 18 de junio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario