Cristiano elimina a Holanda

Cristiano Ronaldo ha vuelto a su mejor nivel para meter a Portugal en cuartos como segunda clasificada tras derrotar, con dificultades, a Holanda. Se queda así fuera la subcampeona del Mundial tras no sumar ni un solo punto en la primera fase del torneo. Y esto ha ocurrido gracias a la calidad del 7 luso, que ha hecho el partidazo de la Eurocopa. 
Holanda empezó tocando el balón mientras que los portugueses esperaban para defender y salir a la contra. Y pronto empezaron los lusos a buscar la portería defendida por Stekelenburg. Sin embargo el único que ha tenido ocasión de avisar a los holandeses ha sido Cristiano Ronaldo con una falta desde 30 metros... que ni superó la barrera. 
Pero apareció Van der Vaart para clavar un balón en toda la escuadra desde la frontal tras una asistencia perfecta de Robben. En ese momento Holanda seguía fuera y Dinamarca era equipo de cuartos pasara lo que pasara ante los alemanes en el otro partido del grupo. 
Estando por debajo en el marcador, los portugueses veían peligrar seriamente el pase a cuartos. Era el momento de que el jugador que más había defraudado durante los dos primeros partidos diera la cara. Y lo ha hecho desde que su selección lo ha necesitado. Además ha demostrado su mejora de puntería con un disparo al poste en el primer mano a mano que ha tenido con el guardameta revelación del pasado Mundial. 
Era el momento de Portugal que con la derrota momentánea de los daneses volvían a estar clasificados. Pero lo último que podían hacer era confiar en los alemanes así que el gol del empate debería llegar cuanto antes. Han tenido ocasiones suficientes para dar la vuelta al partido pero ninguna ha querido entrar. Y como arte de magia marcó el gol del empate Dinamarca y la puntería de Cristiano Ronaldo se afinó notablemente. 
Joao Pereira pone un centro perfecto con el que supera todas las líneas y le llega al 7, que al fin gana en el mano a mano tras errores de bulto en los partidos anteriores. Y además ha tenido dos más antes del descanso con las que ha avisado a los de naranja quien es el aspirante al Balón de Oro.
Ya en la segunda mitad el esférico pasó a ser cosa de los portugueses. Han podido manejar el partido a sus anchas sabiendo que mientras los daneses no marcasen uno más seguirían en la competición. Aún así tampoco han sido lo suficientemente valientes como para buscar la portería holandesa en los primeros minutos y en la primera que han tenido, el linier ha señalado fuera de juego. 
Dos paradones de Stekelenburg a disparos de Coentrão y Nani pusieron en alerta a los lusos, que necesitarían algo mucho más fuerte para superarle. Y, quien sino, Cristiano Ronaldo finalizó un contraataque letal iniciado por Nani, el mismo que ha asistido al de Madeira. 
Esperaban veinte minutos para sufrir ambos combinados. Los portugueses han visto peligrar su victoria con un disparo de Van der Vaart al que no pudo llegar Rui Patricio pero que se ha ido directo a la madera. Al igual que minutos después se fue un disparo de Cristiano Ronaldo, que pudo firmar el primer hat-trick del torneo. 
En cuartos se verán las caras con la República Checa, rival asequible para los portugueses. 

FICHA
PORTUGAL: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Meireles (Custodio, min. 71), Veloso, Moutinho; Nani (Rolando, min. 86), Postiga (Oliveira, min. 63) y Cristiano Ronaldo.
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Vlaar, Mathijsen, Willems (Afellay, min. 66); De Jong, Van der Vaart; Robben, Van Persie, Sneijder; y Huntelaar.
TARJETAS: Amarillas para Pereira por Portugal y Willems y Van Persie por Holanda. 
GOLES: 0-1 11' Van der Vaart, 1-1 28' Cristiano Ronaldo, 2-1 73' Cristiano Ronaldo. 
ESTADIO: Metalist Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario