Alemania termina invicta

Alemania ha terminado la primera ronda de la Eurocopa con unos números envidiables. Son la única selección del torneo que cuenta por victorias todos sus encuentros. Una de las más fuertes que apunta a su segunda Final de la Eurocopa consecutiva. Pero para esto han sufrido y eliminado a Dinamarca, que partía como la peor del grupo y llegó a tener opciones de eliminar a los germanos. 
A pesar de tener casi hecho el pase, los alemanes han salido a por el gol desde el primer momento. En cuestión de cinco minutos Müller ha puesto en apuros al guardameta rival hasta en dos ocasiones peligrosas. Por su parte los daneses no podían hacer más que defender, esperar a no recibir una goleada y tener suerte con el otro partido del grupo... algo que ha acompañado durante poco tiempo. 
Marcaron los holandeses, clasificando a los daneses... pero la alegría apenas les ha durado poco más de cinco minutos. Ha sido el tiempo que ha transcurrido desde el gol de Van der Vaart a Portugal y el de Podolski. Un gol quizá algo extraño ya que ha salido de un saque de banda que no ha podido disparar Mario Gómez y ningún defensa ha despejado. 
Pero Dinamarca no se ha rendido en ningún momento y ha puesto muy contra las cuerdas a los alemanes. En un córner, que como siempre ha ido directo al segundo palo, Bendtner la ha picado y el esférico le ha llegado a Khron-Dehli, que no ha errado a la hora de empatar la contienda. 
Con el resultado igualado volvió la superioridad alemana sobre el césped hasta el descanso... pero cuidado porque un gol a Dinamarca dejaría fuera a los alemanes. 
Tras la reanudación los daneses han puesto en apuros a Alemania con un aviso de Jacob Poulsen que se ha ido lamiendo la madera. Ha ocurrido en un comienzo en el que los pupilos de Low han estado algo lentos ya que han tardado hasta veinte minutos en tener la primera ocasión de peligro. 
A diferencia del primer tiempo, el partido ha perdido intensidad. Casi sin ocasiones claras de peligro pero con Alemania pensando en sentenciar el partido con un segundo gol. Segundo tanto que ha llegado a diez minutos del final. Schürrle la pone, Klose no llega y aparece Bender para firmar la tercera victoria germana en tres partidos. 
Alemania se verá con Grecia en cuartos. 

FICHA
DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Kvist; Eriksen, J. Poulsen (Mikkelsen, min. 81), Zimling (C. Poulsen, min. 78), Krohn-Dehli; y Bender. 
ALEMANIA: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, min. 81), Özil, Podolski (Schürrle, min. 63); y Mario Gómez (Klose, min. 74). 
TARJETAS: Ninguna.
GOLES: 0-1 19' Podolski, 1-1 24' Krohn-Dehli, 1-2 80' Bender.
ESTADIO: Arena Lviv. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario