Ante las adversidades... el fútbol

Grecia no pasa por un buen momento en cuanto a lo que al país se refiere y algo como lo que ha hecho hoy la selección helena ha podido animar algo a un país en caída libre. Partían como últimos de grupo, tenían la clasificación casi imposible... y al final se meten como segundos. Rusia, que prometía ser de las grandes del torneo, se va con la cabeza baja tras la horrible actuación ante los griegos. 
Los griegos apenas han tardado en poner nerviosos a los rusos, en avisar que el partido de hoy era vital para los de Fernando Santos, y lo han hecho tras un centro de Karagounis, que ha estado perfecto todo el partido. Pero Rusia ha tomado el control del esférico con el paso del tiempo. Sin embargo una gran defensa griega ha evitado algún susto y con rápidos contraataques han incomodado a Malafeev, que ha tenido mucho trabajo. 
En defensa lo mejor estaba siendo Samaras. Arriba la dupla Karagounis-Katsouranis ha hecho estragos en la frontal del área soviética. Muy cerca de allí se ha encontrado Karagounis un balón al filo del descanso, se ha plantado ante el guardameta y lo ha superado en el mano a mano con un gran disparo raso ante el que nada ha podido hacer el ruso para evitarlo. 
En el segundo tiempo los griegos han jugado con el reloj. Estaban dentro con la victoria y los rusos ya no dependían de si mismos. Así que el partido se ha jugado como los helenos han querido. Han jugado con los nervios rusos, dejando pasar el tiempo sin arriesgarse a perder el esférico. 
Con el tiempo las cosas estaban más complicadas para Rusia, que ni se acercaba a la portería defendida por Sifakis. Y acabaron por ponerse imposibles con el gol de los checos en el otro partido del grupo. De esta manera tendrían veinte minutos para dar la vuelta al partido y tal y como estaba transcurriendo todo eso sería un milagro... 
Así se lo han hecho ver los once gladiadores vestidos con los equipajes de la selección griega. Sin grietas, sin huecos, sin errores. Así han estado todo el segundo tiempo para evitar que Rusia los dejase en la estacada... 
El pase a semifinales se lo jugarán contra el primero del grupo B, que apunta a ser la imparable Alemania. 

FICHA
GRECIA: Sifakis; Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavelas; Katsouranis, Maniatis; Salpigidis (Ninis, min. 82), Karagounis (Makos, min. 66), Samaras; y Gekas (Holebas, min. 63). 
RUSIA: Malafeev; Anyukov (Izmailov, min. 80), Berezoutski, Ignasevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Glushakov (Pogrebnyak, min. 71); Dzagoev, Kerzhakov (Pavlyuchenko, min. 45) y Arshavin. 
TARJETAS: Amarillas para Holebas y Karagounis por Grecia y Dzagoev, Anyukov, Zhirkov y Pogrebniak por Rusia. 
GOLES: 1-0 45' Karagounis. 
ESTADIO: Nacional de Varsovia. 55.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario