Inglaterra sufre hasta el final pero echa a Suecia

Suecia se queda eliminada de la Eurocopa tras caer también ante Inglaterra en la segunda jornada. Se quedan sin opciones matemáticas de clasificarse en el último partido a pesar de luchar con garras y dientes hasta el último segundo de partido creyendo en sus opciones. Sin embargo los ingleses demuestran su superioridad y se llevan el partido con tres golazos a pesar de no poder contar con Rooney, sancionado.
Ambas selecciones han querido dar un aviso pronto para demostrar que no sería un partido para nada tranquilo. Parker para los ingleses y Larsson para los suecos han calentado las manos a los porteros contrarios, ambos bien situados. 
Estaba claro que superar a estos guardametas no sería nada fácil, haría fácil una genialidad. Y en el ecuador del primer tiempo apareció Steven Gerrard. El capitán inglés puso un centro perfecto, medido, desde casi el centro del campo que llega a la cabeza de Carroll y éste bate a Isaksson con un golazo tan bonito como irrepetible. 
Suecia se ha repuesto al gol y han gozado de buenas ocasiones para igualar el partido. Pero enfrente se han topado con Hart, que ha demostrado ser un portero más que cualificado no sólo para ocupar la portería inglesa sino para ser calificado como el mejor guardameta británico de los últimos años con grandes paradas de mérito ante Ibrahimovic y compañía. 
Ya en el segundo tiempo, Suecia igualó la contienda muy rápido. Una gran salida del conjunto dirigido por Hamrén obtuvo su recompensa a los cuatro minutos con un gol de Mellberg después de que Ibrahimovic demostrase sus cualidades de karateka para llevarse un rechace, que acabó en los pies del goleador. 
Era el momento de Suecia, momento para cargarse a Inglaterra. Han sido unos diez minutos de buen juego sueco que han podido desembocar en un gol de Kallstrom pero finalmente ha sido Mellberg el encargado de dar la vuelta al marcador con un segundo gol que nadie esperaba. 
Pero el partido entró en un momento de locura tras el gol. Del posible 3-1, que ha tenido Ibra dentro del área, hemos pasado al 2-2. Walcott pega un zapatazo brutal desde fuera del área que no alcanza ni a ver el guardameta, que tenía a diez hombres delante. Golazo increíble para poner más emoción y nervios al partido. 
Entonces fue Inglaterra la que cambió a mejor y buscó con mucha más intensidad la portería sueca. Carroll estuvo muy cerca de obtener su segundo premio e Ibra le ha respondido haciendo sufrir a Hart. Pero Welbeck ha sido el encargado de callar bocas, y el resultado, con un golazo espectacular. 
Con ese chicharro no sólo ha matado a los suecos en el partido, sino que además los ha dejado sin aspiraciones de estar en la siguiente ronda a pesar de lo que hagan en la última jornada contra Francia, el martes. 

FICHA
SUECIA: Isaksson; Granqvist (Lustig, min. 65), Mellberg, J. Olsson, M. Olsson; Larsson, Svensson, Kallström, Elm (Wilhelmsson, min. 80); Ibrahimovic; y Elmander (Rosenberg, min. 78). 
INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Gerrard, Parker, Milner (Walcott, min. 60), Young; Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min. 89) y Carroll.
TARJETAS: Amarillas para Mellberg, J. Olsson y Svensson por Suecia y Milner por Inglaterra.
GOLES: 0-1 23' Carroll, 1-1 49' Mellberg, 2-1 59' Mellberg, 2-2 63' Walcott, 2-3 77' Welbeck.
ESTADIO: Olímpico de Kiev. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario