Inglaterra y Francia tampoco pasan del empate

Cada partido que hay en esta Eurocopa entre dos de las favoritas del grupo parece que hay algo que no permite que pasen del empate. Ha ocurrido entre España e Italia y ahora entre Francia e Inglaterra. No ha sido el partido como se esperaba y poco más ha ocurrido que los goles, uno por escuadra. Del segundo partido del grupo dependen las esperanzas para alguna de estas dos selecciones, que podrían sufrir para pasar a cuartos.
El partido comenzó sin demasiados problemas para los guardametas, que no han tenido trabajo durante la primera media hora. Miedo y errores, todo junto, han hecho que hasta la media hora de partido Inglaterra no buscase por primera vez la portería. Sin embargo, el centro, perfecto, de Gerrard ha terminado con un un cabezazo genial de Lescott, tras deshacerse de Diarrá, directo a las redes. 
Francia se asustó. Vio peligrar la victoria o al menos un punto. Y llegó el peligro a la portería defendida por Hart. Dos ocasiones han bastado para que los galos, con Nasri al frente, pusieran las tablas en el marcador. Pase de Ribery, la prepara el jugador del Manchester City y le pega desde fuera del área para hacer un golazo. 
En la segunda mitad han mantenido el miedo, el respeto. Nada de ocasiones. Sin juego en las áreas. Nada de nervios... Un resultado que parecía servir a ambos combinados. Pero sin duda todo esto se ha debido también al gran trabajo de las defensas.
Terry ha hecho un partido casi perfecto. El veterano central inglés del Chelsea ha sabido frenar cada una de las llegadas francesas, quizá algo mejor con más posesión del esférico y con Benzema apenas sin opciones de crear peligro. 
Sin embargo el ariete francés del Real Madrid ha podido hacer algo de daño cuando gozaba de la posesión del esférico, que pocas veces ha sido. Ha presentado la magia de su combinado y propuesto dudas de por que no ha ido convocado en el Mundial de 2010 con el gran nivel que tiene. 
Francia ha podido disfrutar de las mejores llegadas en los segundos cuarenta y cinco minutos pero siempre se han topado con la defensa inglesa antes de poner en aprietos a Hart que, al igual que Lloris, ha tenido un partido bastante tranquilo. 
Ambos apuntan a los cuartos de final pero tendrán que tener cuidado con Suecia y Ucrania. 

FICHA
FRANCIA: Lloris; Debuchy, Rami, Mexes, Evra; Cabaye (Ben Arfa, min. 83), Alou Diarra, Malouda (Martin, min. 84); Nasri, Benzema y Ribery.
INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson, min. 77), Oxlade-Chamberlain (Defoe, min. 76); Ashley Young; y Welbeck (Walcott, min. 90).
TARJETAS: Amarillas para Oxlade-Chamberlain y Young por Inglaterra.
GOLES: 0-1 30' Lescott, 1-1 39' Nasri. 
ESTADIO: Donbass Arena, Ucrania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario