Con el estilo del Barça en el debut

España e Italia han empatado a un gol en un gran partido en el que no ha habido dominador claro. España, que ha salido sin nueve, ha tenido que remar a contracorriente. Pero para acabar con las posibles dudas sobre el planteamiento inicial de Del Bosque, Cesc, que ha jugado de falso nueve como en el Barça, ha marcado el único gol del partido de la Roja. Torres, que ha jugado al final, ha errado las ocasiones más claras del partido.
Italia comenzó dominando el partido, controlando la posesión del esférico y defendiendo a la perfección cada intento de España de encontrar la portería. Además en la portería estaba Buffon, que a pesar de sus 34 años mantiene un nivel espectacular. El portero italiano ha terminado las mejores ocasiones de los españoles acabando poco a poco con las esperanzas. 
Sin embargo en la otra portería se encontraba Casillas, que durante el primer tiempo evitó lo que pudo ser una buena renta italiana. A la defensa perfecta, la 'azzurra' ha sumado una gran velocidad en cada contraataque, liderados por Pirlo a la hora de robar esféricos y de Balotelli a la hora de intentar finalizarlos. 
La segunda parte ha sido muy diferente. España ya ha salido mejor con Xavi e Iniesta ofreciendo no sólo juego sino que además un arte espectacular. El problema es que no podían superar las líneas italianas y dejar el esférico a Cesc para que terminase las jugadas. 
Para arreglar el comienzo gris, Prandeli decidió hacer el primer cambio a los diez minutos. Y le funcionó de miedo... Di Natale ocupó la posición de Balotelli y en la primera que tuvo, a pase perfecto de Pirlo, superó a Casillas poniendo en pie medio estadio. 
Pero España se despertó del letargo tras el gol y el juego pasó a ser casi perfecto. En cuestión de tres minutos tras el gol italiano, Silva se la puso a Cesc y éste superó a la perfección a Gianluigi Buffon. Empate lo más rápido posible para acabar ahora con las esperanzas italianas. 
Además la salida de Fernando Torres al terreno de juego aumentó notablemente el número de ocasiones claras sobre la portería italiana... y todas falladas. Primero un mano a mano, parecido al que terminó en gol hace cuatro años ante Alemania, que le gana el portero de la Juventus y después una vaselina que se le fue por muy poco cuando la mejor opción era pasársela a Navas, solo por la derecha. 
El jueves, segunda jornada. 

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, min. 64), Cesc (Torres, min. 73) e Iniesta. 
ITALIA: Buffon; Maggio, Bonucci, Chiellini, Giaccherini; De Rossi, Marchisio, Motta (Nocerino, min. 89), Pirlo; Balotelli (Di Natale, min. 56) y Cassano (Giovinco, min. 64).
TARJETAS: Amarillas para Arbeloa, Jordi Alba y Torres por España y Maggio, Bonucci, Chiellini y Balotelli por Italia.
GOLES: 0-1 59' Di Natale, 1-1 62' Cesc.
ESTADIO: Arena de Gdansk. 39.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario